NP Previa Pleno Junio 2013: «Presente y Futuro de Villaviciosa»

Que la situación laboral en nuestro país es terriblemente dolorosa para muchos no es ninguna novedad, tristemente. Que esa situación la viven también más de un millar de familias de Villaviciosa es algo que nos preocupa enormemente y que nos lleva una vez más a hablar de empleo en el próximo pleno correspondiente al mes de Junio.

Que todo ello se encontrará con la sordera del equipo de gobierno, la verdad, no nos sorprende pero no por eso nosotros vamos a dejar de trabajar con el “extremismo” que nos caracteriza en asuntos de justicia social.

Y como no nos gustan las recetas de pan para hoy y hambre para mañana, queremos también hablar de futuro, de medio ambiente, de proteger nuestro entorno como un valor emergente, como una fuente de ingresos y de trabajo para nuestros vecinos. Es que cuando nos ponemos “radicales y extremos”no nos quedamos en medias tintas.

Queremos que no se trate de confundir trabajo con esclavitud ni derechos laborales con privilegios, queremos que se respete la dignidad de los trabajadores y que no se nos engañe con cantos de sirena que lo único que sirven es para maquillar unas cifras de inscritos en las listas de desempleo que deberían hacerles agachar la cabeza a muchos de nuestros gobernantes. Claro, que para eso primero hay que tener vergüenza y a algunos ni se la ve ni se la espera..

La Orden de Regulación de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, no nos parece más que una medida trampa, que no va a generar más puestos de trabajo, que no va a sacar realmente a los ciudadanos del desempleo, que no va a ayudar a los que más lo necesitan y que va a hacer que aquellos que sean llamados, se vean obligados a pagar dos veces por un solo derecho: cobrar su prestación por desempleo. Esto del re-pago como que ya nos suena mucho a los “extremistas”, es lo bueno de tener memoria e incluso memoria histórica..

Queremos que nuestro ayuntamiento no se acoja a esta orden, que no engañe a sus vecinos, que no se aproveche de las desgracias ciudadanas y que realmente elabore un plan de empleo que genere soluciones para los desempleados.

Y de cara al futuro, nuestro medio ambiente, nuestro entorno natural, sin duda uno de los más ricos de la comunidad de Madrid queremos que se respete, se proteja y se defienda como el patrimonio que es de todos los villaodonenses, con todo el “extremismo” con el que podamos defender lo que es nuestro, lo de todos. Y en ese patrimonio, destacamos la figura singular de El Forestal, una de nuestras joyas más representativas y a la que consideramos imprescindible se proteja con un patronato que colabore con el ayuntamiento en su gestión y conservación. Un organismo compuesto por representantes de las asociaciones, organizaciones e instituciones cuyos intereses estén relacionados con este peculiar bosque.

Nos parece más que conveniente e interesante la creación también de un aula de interpretación de la naturaleza, todo ello viable y atractivo tanto para los ciudadanos como para los más que posibles visitantes de la villa y que sin embargo no supondría un coste añadido a las “radical y extremadamente” maltrechas arcas municipales.

Deja un comentario