Pleno Julio (I): “Fuera de Lugar”

 

Trabajamos por y con los ciudadanos. Siempre. Sabemos donde estamos.

Trabajamos por y con los ciudadanos. Siempre. Sabemos donde estamos.

 

Atípica mañana de miércoles en el salón de plenos municipal.

Por decisión del primer edil municipal, el miércoles ha sido cuando se ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de Julio, si su intención era huir de las reivindicaciones más que justificadas de los trabajadores…no lo ha conseguido.

Es evidente que hoy hay más ciudadanos que quieren hablar, que quieren opinar y demostrar su alto grado de insatisfacción con el equipo de gobierno municipal. Hubo más ciudadanos en el salón de plenos y se notó en el ambiente la tensión que esto le provocaba al señor alcalde.

De hecho en algún momento hay ciudadanos que deciden abandonar voluntaria y públicamente el pleno mientras el señor alcalde solicita que el público asistente se abstenga de hablar y “de hacer gestos” que parece que le incomodan o le distraen…

Que el público no se mueva, no murmulle, no hable, no tosa, no moleste, no distraiga, no exprese su indignación ni diga públicamente lo que piensa de la gestión de este equipo de gobierno. Ni el público ni la oposición municipal.

No es que el señor alcalde siga su línea de control de los tiempos de intervención de los concejales, es que hoy ha pasado al acoso más descarado, llegando a interrumpir sin razón, hasta en siete ocasiones al portavoz de IU-LV en una de sus intervenciones a propósito de una de las mociones que desde esta agrupación se han presentado.

Nuestras dos mociones planteaban la necesidad de distinguir la deuda ilegítima que tiene contraída nuestro ayuntamiento y por tanto, todos los vecinos de Villaviciosa y la otra, la necesidad de reducir el precio del menú del centro de mayores para los pensionistas y jubilados de nuestro municipio.

Ambas mociones encontraron el “no” por respuesta del equipo de gobierno y en una de ellas el de UPyD también.

No se puede bajar el precio de los menús del centro de mayores, ni mucho menos becar a los pensionistas con menores ingresos, hay que hacer caja que tenemos que pagar muchos intereses de la deuda contraída con los bancos por los distintos gobiernos del PP en nuestro municipio, porque tampoco queremos buscar que parte de esa deuda es ilegitima y por tanto, negarnos a pagarla.

Las formas del señor alcalde en los plenos siempre tienen un tufo a tiempos pasados, en este último pleno el tufo ha pasado a hedor. No se trata de presumir ni de demócrata ni de ADN, se trata de demostrarlo con sus actos, con sus formas y con sus actitudes y en eso… queda meridianamente claro en que aguas bebemos cada uno.

Sin duda el momento más bochornoso ha sido cuando el señor alcalde no ha permitido que IU-LV llevara a cabo uno de sus ruegos leyendo una carta que nos entregaron los trabajadores municipales del servicio de jardinería, a los que se les quiere externalizar o sea privatizar para poderlos despedir después y a los que se les está haciendo un acoso y derribo de lo más inhumano e inexplicable.

Ante la negativa del señor alcalde sin ningún argumento ni razón, los dos concejales de IU-LV, por coherencia y dignidad, se han visto obligados a abandonar una sesión plenaria en la que los derechos de los ciudadanos se han visto burlados por parte del primer edil municipal. A este abandono se han unido los concejales del PSOE, indignados en la misma medida por lo que hemos vivido en esta sesión plenaria en la que se ha aplaudido la dignidad y la decencia de los que abandonaban, mientras se asistía al silencio cómplice de los demás.

Un ejercicio de despotismo fuera de lugar y que nos tememos que en los próximos meses vaya in creccendo por parte del señor alcalde al que cualquiera diría que no le llega la camisa al cuerpo, por algo será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s