Pleno Febrero: Ni Respuestas Ni Explicaciones

Que de nueve puntos que se tratan en el pleno de Febrero, sólo uno venga propuesto por el equipo de gobierno, define mucho la forma que tiene este de hacer política.

Una política de espaldas a las leyes y a los ciudadanos, ya que el único punto planteado cuenta con la reprobación de los sindicatos municipales en bloque y de los tres partidos políticos que conforman la oposición municipal. Porque lo de nombrar por “libre designación” al nuevo “Jefe del Cuerpo de la Policía Local” ha sido algo que parece que ha gustado a pocos y de lo que los ciudadanos hemos tenido la suerte de informarnos  por la prensa local, antes de que este punto se tratara en el pleno correspondiente del mes de febrero.

¿El típico secreto a voces? No, no sean malpensados, según palabras del primer edil municipal “…otra cosa es que la prensa elucubre y luego acierte…”   ¡Qué va a ser eso!

Sí que es verdad que ha habido temas en los que todos han estado de acuerdo y se han aprobado por unanimidad, tristemente ninguno de los presentados por este grupo político.

Lo de fiscalizar las cuentas, las compras y los gastos del consistorio por todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal no es del agrado de los actuales gestores municipales. Y por las mismas razones, la oferta de colaboración mediante una entidad, organización u organismo en la elaboración, el desarrollo y la puesta en marcha de actividades relacionadas con el deporte municipal en el sentido más amplio, pues tampoco ha sido especialmente bien recibido.

Sí se va a trabajar más en el voluntariado para los jóvenes y en actualizar una ordenanza municipal que aún cuenta los dineros en pesetas. Dos propuestas de los otros dos grupos de la oposición que sí han encontrado el beneplácito necesario entre los miembros del equipo de gobierno con el primer edil a la cabeza, como mandan los cánones en este pleno ordinario celebrado en jueves con carácter extraordinario, dado que el primer edil municipal tiene que ausentarse a pasar el fin de semana a Villaviciosa de Córdoba por motivos de trabajo. Algo que hemos conseguido saber después de preguntarlo en dos ocasiones distintas, primero por escrito y después en este mismo pleno, de boca de nuestro alcalde, que parece que no gusta de dar explicaciones a los vecinos de la agenda que tiene como regidor de este municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s