De Folclores Varios

Con cierta calma-tensa empezaba el pleno el pasado viernes y no es para menos después de la “actuación desafortunada” que según sus propias palabras, había tenido el señor alcalde en la última junta de portavoces. Una actuación de sobra comentada en los medios de comunicación local por propios y extraños y que le obligó a arrancar y finalizar el pleno pidiendo disculpas al objetivo de sus improperios, que no era otro que el portavoz del PSOE en nuestro ayuntamiento.

Tras la anécdota pasamos a la sesión que como siempre viene caracterizada por la negación a cualquier forma de control, de transparencia y de participación de la ciudadanía en la vida política de su municipio. El equipo de gobierno dice no tener miedo a los ciudadanos, a los que les han votado y a los que no, pero a la vista de sus reacciones, lo que es evidente es que cuanto más lejos les tengan, más tranquilos se les ve.

Siguiendo la estela de ciudades, pueblos y aeropuertos, en Villaviciosa de Odón, también tendremos una plaza dedicada a la memoria de Adolfo Suárez, será la Plaza de la Concordia a la que se le añadirá a partir de ahora el nombre del primer presidente de la democracia, posterior a la dictadura fascista.

Se aprobó la modificación de la plantilla de la policía local, la creación de un fichero de datos de contratación y la estimación de la APR5, se aprobó una propuesta de UPyD y otra de IU, sobre temas medioambientales y todo lo demás presentado por la oposición no fue del gusto del equipo de gobierno y no contó con su apoyo y voto a favor.

Más de lo mismo. Pero ¿por qué negarse a que participen los vecinos como pedía IU en los plenos municipales? Pues porque según el señor alcalde, con esta propuesta, este grupo político demuestra que “Les gusta más la parte más folclórica de que vengan aquí a presentar nada.”

Entendemos que quien apoya y promueve la Feria de Andalucía en nuestro municipio no utiliza el adjetivo “folclórico” como apelativo despectivo… y menos para referirse a la voluntad y al derecho de aquellos ciudadanos que le han colocado en ese sillón de primer edil municipal y a los que no lo han hecho, de expresarse libremente siguiendo las reglas del juego democrático, aunque lo mismo… es mucho entender por nuestra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s