Obstruccionismo Demagógico. Pleno Abril.

Los temas no son fáciles de defender a veces y algunos optan por esconder la cabeza, girar la mirada e insultar a diestro y sobre todo a siniestro, por razones obvias. El pasado pleno fue de esos, otra vez.

Los conceptos a los que se agarraba como a un clavo ardiendo el alcalde presidente, en prácticamente cada una de sus acotaciones al margen, sus interrupciones, sus explicaciones, sus matizaciones y sus intervenciones fueron “demagógico” y “obstruccionista”. Si sonaban las verdades del barquero en el pleno y claro, no eran de su gusto, es porque eran demagógicas. Si se criticaban o se opinaba sobre las decisiones de su equipo de gobierno, sobre sus actos o sobre  su moción, es porque el resto de partidos somos obstruccionistas.

¡Y chimpún! Porque hasta ahora no ha necesitado nada más para hacer política en nuestro municipio ni él ni el partido que representa. Con defenestrar lo que hacen los demás, se ha evitado tener que explicar lo que hace el gobierno municipal durante años, o mejor, lo que ha dejado de hacer que ha sido mucho y no precisamente barato. Como ha pasado con el asunto del CITO que volvió a salir en el pasado pleno a pesar de que es un tema que aburre al alcalde soberanamente por ser tan recurrente en sus plenos últimamente. ¡Qué lástima que no le genere inquietud en lugar de aburrimiento el hecho de haber perdido ya una de las parcelas definitivamente y no tener dinero en las arcas municipales para recuperar la otra!  Sí, como lo leen, es lo que tiene la inacción en la política municipal.

19J 1

En este pasado pleno tuvimos la sorpresa de contar con una moción presentada por el equipo de gobierno con carácter de urgencia ¿alguna decisión de última hora en torno al IBI, en torno al mencionado CITO, en torno a las BESCAM, en torno a los presupuestos municipales,…? No, una moción copiada íntegramente de la presentada en la Asamblea de Madrid días pasados, para deplorar los actos violentos del pasado día 22 de Marzo.   Sí, el pleno ha sido el 25 de Abril… y los actos a condenar el 22 de Marzo… ¿tampoco entienden la necesidad de la urgencia? ¡Eso es porque somos todos unos obstruccionistas, claro! En fin, que hay que hacerse la foto y demostrar lo prietas que están las filas que viene doña Esperanza Aguirre al “hermanamiento sublime” (tal y como lo definió el proio alcalde) que va a tener lugar entre el PPVO y el PP en el Palacio de Godoy. Un acto que según el alcalde no es un acto político, lo que explica que estos dos partidos ¿políticos? sí puedan celebrarlo en ese entorno mientras a los demás se nos PROHIBE llevar a cabo ningún tipo de acto ni relacionado con la cultura, ni con el ocio, ni con la vida social de nuestros conciudadanos. Esto debe de ser porque nosotros somos unos demagogos…y ellos no, claro.

Un pleno triste con comportamientos tristes, con poco respeto por parte del alcalde presidente hacia los miembros de la oposición, más concretamente sobre algunas de la concejalas, como viene siendo habitual. Un pleno en el que de nuevo, los ciudadanos pueden sentir como se les ningunea, se les ignora y se insulta a su inteligencia por aquellos que dicen gobernar para ellos. Una lástima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s