El Alcalde se Niega a Discutir en Pleno sobre Reducciones del IBI

El Grupo municipal de Izquierda Unida presentó, para su discusión en el pleno de mayo, una moción para que los vecinos que tengan menos recursos económicos vean reducido su recibo del IBI, incluso en su totalidad en algunos casos.

Desde Izquierda Unida hemos expresado ya en varios casos nuestra disconformidad con las cuotas del IBI en Villaviciosa de Odón. Además de plantear distintas posibilidades de progresividad, entendemos que el estado actual penaliza fuertemente a muchos vecinos, que no son responsables de la situación actual de escasez económica de las administraciones.

Desde Izquierda Unida-Los Verdes queremos impulsar una cierta progresividad en el Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que se trata de un impuesto socialmente injusto con su configuración actual. Tratamos de esta manera de extender al ámbito tributario municipal la sensibilidad social necesaria para proteger a los colectivos más desfavorecidos.

Ante ello, el equipo de gobierno ha mostrado una total pasividad, agradeciendo este maná para enjugar el déficit histórico de este Ayuntamiento, no gobiernan para todos.

No contento con ello, el Alcalde ha impedido que dicha propuesta se debata en Pleno. Sus maneras despóticas pasan por encima de los más mínimos derechos de representación democrática. Imaginamos que está en contra de desarrollar unos impuestos justos, pero no debemos consentir que atropelle nuestro estado de derecho.

Izquierda Unida entablará las acciones legales adecuadas para corregir las actitudes caciquiles del Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s