El PP Hipoteca Aún Más el Futuro de Villaviciosa de Odón

Curiosamente hablar de dinero en este ayuntamiento suele ser algo rápido y extraordinario.

Rápido porque los tiempos de intervención de cada uno de los portavoces no superan los tres minutos, excepto el portavoz del PP pero ya sabemos que el tiempo es algo relativo, muy relativo, mucho… Y extraordinario porque de hablarse (de dinero) se hace en plenos como el de hoy, extraordinario, ya sea para presupuestos como para deuda como era el caso.

Una deuda que nos va a tener pagando a todos los vecinos hasta el año 2.022, 2.300.000 € anuales, debido a la penosa gestión económica de los sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular.

Una deuda que implica que hipotequemos las políticas que se hagan en la próxima legislatura que casualmente empezará tras las elecciones del mes de mayo del año que viene.

Según lo aprobado esta mañana en el pleno, con el voto en contra de IU-LV, en 2017, dentro de dos años y medio, el IBI subirá, pero para que le salgan las cuentas el equipo de gobierno ofrece un dato ilusorio: que tengamos en esa fecha más de 8.000 nuevos vecinos en nuestro municipio, a cuenta de la construcción en el Monte de la Villa que actualmente está paralizada.

Si embargo el plan de ajuste aprobado hoy prevé la disminución de los puestos de trabajo municipales, incluso a pesar de ese supuesto incremento de población.

En definitiva, este es el plan del Partido Popular para los próximos 10 años: recaudar más dinero para pagar menos servicios. Estos sí que son buenos gestores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s