Nueva Legislatura. Nuevos Números. Nuevas Formas.

Han pasado cuatro días desde el pleno de investidura. Pocas cosas han cambiado desde el sábado 13 de Junio hasta hoy aunque son muchas las que deben ir cambiando, para empezar un cambio de actitud en el equipo de gobierno será imprescindible durante los próximos cuatro años.Pleno1

Vuelve a ocupar la alcaldía José Jover, esta vez en un gobierno en minoría (al menos en el momento en el que se publica este post) con sólo 7 concejales del equipo popular. El resto de la corporación lo forman distintas formaciones políticas, lo que nos coloca como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid más atomizados políticamente, sino el que más.

Que esto sea bueno para los vecinos, va a depender sin duda de la capacidad de diálogo y la generosidad de todos pero sobre todo del equipo de gobierno que va a tener que escuchar y admitir muchas más propuestas de la oposición de las que admitió y escuchó en la pasada legislatura.

VOX (3 concejales), Ciudadanos (3 concejales), Se Puede Villaviciosa (3 concejales), PSOE (2 concejales), IU-LV (2 concejales), UPyD (1 concejal) y el PP (7 concejales) formarán la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años de legislatura.

A pesar de que desde IU, PSOE y SePuedeVillaviciosa, se planteó una candidatura unitaria de consenso, el voto a sí mismo que hicieron VOX y UPyD, junto con la abstención de Ciudadanos, llevó de nuevo a la alcaldía al candidato del PP a pesar de que muchos de estos nuevos grupos lo criticaron abierta y beligerantemente durante toda la pasada campaña electoral.

Pleno2

Se abre un tiempo nuevo en lo que a política local se refiere, si no en el fondo sí en las formas o al menos eso esperamos todos, por el bien de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s